“Liberen los 1.726 millones de dólares que nos robaron”, lo que dijo Maduro al gobierno de Portugal

“Le digo al gobierno de Portugal: liberen los 1.726 millones de dólares que nos robaron, que nos quitaron en el Novo Banco de Portugal, y con eso compraremos todas las medicinas y alimentos en Venezuela”, así lo dijo Nicolás Maduro por primera vez desde que fueron anunciadas sanciones a su administración.

En febrero de este año el presidente encargado Juan Guaidó anunció que habían logrado detener un traslado de dinero al Banco de Desarrollo Económico Y Social (Bandes), el cuan cuenta con sucursales en Uruguay.

Maduro también declaró en la transmisión de radio y televisión que Portugal no tiene derecho a realizar ningún tipo de bloqueo pues no hay medidas de embargo impuestas por la Unión Europea. Además, la administración también ha acusado a Reino Unido retener reservas de oro venezolanas, según reseña el portal de Infobae.

“Estamos sometidos a un bloqueo económico, a una persecución financiera, que sabe que nos han robado el dinero, nos han secuestrado el dinero con el cual íbamos a pagar muchas de estas medicinas”, afirmó Maduro, que pidió también “liberar los recursos secuestrados en Europa”.

+ Información

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia

Deja un comentario