Expresidente peruano Alan García se suicidó cuando iba a detenerlo la policía

(Noticias Venezuela) – El expresidente de Perú, Alán García, está siendo operado y se encuentra en estado delicado luego de dispararse cuando funcionarios policiales de Perú fueron a detenerlo tras una orden de prisión preventiva dictada por la justicia peruana.

Así lo informó el Ministerio de Salud de Perú (Minsa) a través de un comunicado reseñado por el rotativo peruano El Comercio. “En estos momentos el paciente se encuentra en la sala de operaciones de dicho hospital desde las 7:10 a.m. Su estado es delicado y con pronóstico reservado”, agregaron que se encuentra en el hospital Casimiro Ulloa de Miraflores.

El abogado de Alan García, Erasmo Reyna, confirmó que su defendido se disparó poco antes de ser intervenido por la policía dentro de su casa en Miraflores. “El ex presidente tomó la decisión de dispararse. En estos momentos está en operación. Inmediatamente producido esto ha sido trasladado al hospital Casimiro Ulloa, en donde se encuentra en estos momentos siendo operado”, indicó.

Alan García se disparó cuando fueron a detenerlo por el caso Odebrecht

La justicia peruana ordenó este miércoles la detención preventiva durante diez días del expresidente de Perú, Alan García por su presunta implicación en el caso Odebrecht. Ademas del exmandatario peruano la referida medida también fue ordenada contra el ex vicepresidente de Petroperú, Miguel Atala, y los hijos de éste José Antonio Nava y Samir Atala.

Ademas del exmandatario peruano la referida medida también fue ordenada contra el ex vicepresidente de Petroperú, Miguel Atala, y los hijos de éste José Antonio Nava y Samir Atala.

De acuerdo a lo reseñado por El Comercio de Perú, García es investigado por presuntamente haber estado incurso en lavado de activos tráfico de influencias y colusión que habrían ocurrido en el caso de la contratista brasileña Odebrecht.

Recientemente, se conoció de acuerdo a informaciones publicadas por la emisora peruana RPP que el ex mandatario fue recluido en un hospital luego de que se disparara así mismo cuando efectivos policiales peruanos fueron a buscarlo a su casa para tomarlo en custodia esta mañana.

En declaraciones dadas a la referida emisora durante la noche de este martes, García rechazó una posible detención en su contra por considerar que solo eran especulaciones su implicación en el caso Odebrecht lo que a su juicio sería una injusticia “Con especulaciones no se priva a personas de la libertad, ni siquiera de manera preliminar. A mí me parece que eso sería una gran injusticia, aunque las hemos visto últimamente”, dijo.

Noticiero Digital






Deja un comentario