¡Buenas noticias! Miguel Pizarro: “Ha llegado a Maiquetía el primer avión con ayuda humanitaria”

El presidente de la Comisión para la Ayuda Humanitaria de la Asamblea Nacional, diputado Miguel Pizarro informó este martes la llegada del primer cargamento de ayuda humanitaria al país a través de la Federación Internacional de la Cruz Roja.

“Hoy ha llegado al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el primer avión con ayuda humanitaria, producto del esfuerzo que se ha venido realizando con organismos multilaterales”, manifestó el parlamentario a la vez que indicó que el primer avión en llegar pertenece a la Federación Internacional de la Cruz Roja.

En este sentido, expresó que, en conjunto con la Cruz Roja venezolana y el Comité Internacional, se ha logrado implementar este mecanismo de ayuda humanitaria en el país.

“Lo que ha llegado hoy a Maiquetía es un primer paso, son generadores eléctricos para aquellos hospitales que han venido teniendo problemas de servicio, son kits para emergencia, son insumos, lencería clínica, potabilizadores de agua, son varios elementos fundamentales de mecanismos de ayuda humanitaria”, reveló.

Asimismo, hizo un llamado a la no politización de esta ayuda humanitaria y a evitar la injerencia gubernamental en el caso de la distribución, ya que la Asamblea Nacional solo actuará como acompañamiento.

Seguir leyendo…