Vuelve el viacrucis de los pensionados en Lara

Foto: Archivo.

Abuelos larenses se han visto en un completo viacrucis esta semana cuando han intentado cobrar su pensión. Para lograrlo, han tenido que esperar durante varias horas a las afueras de los bancos.

“Llevaba más de dos horas en el banco bicentenario ubicado en la carrera 19 específicamente frente al INCES”, dijo la señora LiLian Timaure, que a pesar de los fuertes dolores que sufre en sus piernas se mantuvo de pie durante durante horas hasta lograr obtener un poco de efectivo para medio comer y los pasajes.

Otro consultado afirmó: “he tenido que hacer la cola desde la madrugada para lograr entrar, ya que los bancos están atendiendo hasta temprano debido a los racionamientos de la energía eléctrica”.

“En horas de la mañana en algunos bancos ya se había ido la luz y los usuarios debieron retirarse a buscar otra entidad bancaria donde pudieran retirar un poco de efectivo”, agregó.

Asimismo, los afectados alegan que solo les están dando siete mil soberanos de los 18 mil, dinero que no les alcanza ni para una harina, pues “los bachaqueros las venden muy caras”.

Además, comentaron que en Semana Santa los transportistas han elevado el costo del pasaje a 500 bolívares y no aceptan los billetes de 5 y 10, los cuales precisamente son los que dan los bancos.

Radio Fe y Alegria