¡SEMANA SANTA EN HIPERINFLACIÓN! Iglesias de Valencia sufren para pagar hasta 4 dólares por un velón

Feligreses y padres de iglesias católicas de Valencia (Carabobo) han denunciado que los altares a los santos se mantienen a oscuras por los altos precios de los velones y velas en Venezuela.

Composición: Maduradas/ Fotos: Caraota Digital- Productos Karma

En el marco del inicio de la Semana Santa, una de las más elementales tradiciones como es colocar velas a las imágenes en los templos no será posible.

De acuerdo con lo narrado por el padre Miguel Romero, a pesar de que, para estas fechas, no es tan importante el cómo luzcan los templos, sino la fe que pueda propagarse, no puede evitar sentir tristeza por la situación que se vive.

Detalló que al menos se necesitan 12 velones al mes en una iglesia pequeña, como es la San Francisco de Asís, a la cual él pertenece. Cada uno puede costar entre 3 y 4 dólares con los que estos templos no cuentan.

“Eso es solo para el Santísimo Sacramento. A eso hay que sumarle los que colocamos en el altar en cada misa“, dijo a Caraota Digital.

Romero añadió que ya no entregan la Hoja Dominical y no pueden garantizar tener vino para la homilía, por lo que reciben donaciones de personas que obsequian vino artesanal para los ritos tradicionales católicos.

Maduradas