Plan “Vuelve a la Patria” solo a repatriado al 0,38% de venezolanos que abandonaron el país

Foto Archivo.

Según la Organización de la Naciones Unidas (ONU) unos 3,4 millones de venezolanos han abandonado el país en búsqueda de una mejor calidad de vida, mientras que el gobierno nacional ha indicado que han repatriado unos 13mil venezolanos, lo que representa el 0,38%.

Redacción Noticias Venezuela. 

El Plan “Vuelta a la Patria” aplicado por Nicolás Maduro no ha llegado ni al 1% de repatriados. Muchos venezolanos aún siguen en el extranjero buscando mejoras de trabajo, salud, alimentación y educación.

El plan “Vuelta a la Patria” contempla no solo las operaciones de logística para el retorno, sino la inserción en el sistema de protección social, según Maduro todas estas personas fueron “rescatadas porque estaban pasando trabajando y sufriendo de discriminación en el país donde emigraron”.

La mayoría de los migrantes venezolanos tienen como destino los países del sur, tales como: Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay entre otros. También Panamá, España y Estados Unidos concentra una gran cantidad de valientes venezolanos que buscan nuevos horizontes.

Te puede interesar 

Deja un comentario