Parlamento asegura que llegará mas cooperación humanitaria en los próximos días

El ingreso de la ayuda humanitaria al territorio venezolano, será distribuido a través de organismos humanitario, este primer lote llegó al territorio en horas de la mañana y será dirigido principalmente a las poblaciones más vulnerables.

Se informó que en los próximos días estarán llegando al país más aviones con toneladas de insumos de ayuda humanitaria, así mismo se detalló que los insumos son de carácter clínico como potabilizadores de agua, plantas eléctricas y kits de emergencia.

Pueblos indígenas y comunidades fronterizas, además de los ciudadanos con limitaciones médicas o que vivan en situaciones de pobreza extrema serán los primeros beneficiados, así lo aseguró el coordinador de la comisión especial de seguimiento a la ayuda humanitaria Miguel Pizarro.

El parlamentario indicó que las organizaciones en conjunto con la federación de la Cruz Roja y el Comité Internacional, dispondrán las operaciones y los días en los que se distribuirán los insumos por todo el país.

“cuando vayamos a un hospital dentro de un par de semanas y veamos un generador eléctrico, tengan por seguro que es resultado de la lucha de esta Asamblea Nacional, los médicos y los pacientes. En Miraflores está el problema. En esta AN está el clamor por la solución y la exigencia de la ayuda humanitaria“, sostuvo Pizarro.

El diputado envió un mensaje claro al pueblo venezolano en el que aseguró que la distribución no se realizará a través del Carnet de la Patrio o de algún mecanismo relacionado a los Clap.

En este sentido, Pizarro explicó que “lo que ha llegado el día de hoy son generadores eléctricos para aquellos hospitales que han tenido problemas de servicios, son kits de emergencia para atender a pacientes que no tienen las cosas mínimas y básicas para ser atendidos en hospitales”.

Por su parte, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) estará distribuyendo la ayuda en 28 hospitales del país y en ocho centros de atención primaria.

Analitica

Deja un comentario