Noruega se rehúsa a perforar pozo multimillonario de petróleo. Prefieren no dañar el medio ambiente

La quema de combustibles fósiles representa la causa número uno del calentamiento global 🌎. Gracias Noruega no esperábamos menos de una nación con 90% de reciclaje 🇳🇴.

Se ha dado a conocer que Noruega es el país pionero junto a Alemania en cuanto a lo que reciclaje se refiere, se sabe que al menos respecto al plástico reutilizan un 90%, lo cual es una cifra no menor.

Y es que ponen la preservación del planeta por encima de casi todo, hasta de su lucro. El parlamento noruego rechazó la petición de la industria petrolera de extraer el llamado “oro negro” de las islas Lofoten, las cuales se ubican en el Ártico y se consideran una maravilla natural.

Cabe recordar, que Noruega produce unos 1,6 millones de barriles de petróleo al día y está entre los 20 países con mayor producción de petróleo del mundo.

Equinor ASA, empresa número uno del rubro en este país destacó lo esencial que es explotar Lofoten para mantener y aumentar los niveles de producción, en estas tierras, se estima existan entre 1 a 3 mil millones de barriles bajo el mar.

El partido noruego aseguró que seguirán apoyando a la industria petrolera pero sólo siempre y cuando respeten el medio ambiente y los ecosistemas, con operaciones libres de emisiones. La inversión, debe ser dirigida a proyectos de energía eólica y solar.

En estas estrategias pro ambiente, se espera dejar atrás las labores con combustibles fósiles, siguen siendo muy útiles pero poco a poco crecen las iniciativas para descartarlos. El futuro no está en seguir haciéndole daño al planeta, el futuro está en cuidar el planeta, para que tengamos un futuro; Noruega lo sabe y a pesar de que puede seguir mejorando la economía del país, tienen claras las prioridades ¡aplausos!.

Deja un comentario