Nadal buscará su decimosegundo título en MontecarloLeer más

Un mes después de su retirada en Indian Wells, por molestias en la rodilla derecha, Rafael Nadal se apresta a retomar las canchas, el Master 1000 de Montecarlo marca para el balear la apertura de la temporada de tierra batida, su superficie favorita. No en vano acumula en este torneo 11 títulos, en 68 triunfos y tan sólo cuatro derrotas.

En 2019, Nadal busca todavía el primero de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), y Montecarlo es un lugar propicio, ya que en cinco ocasiones, la última el año pasado, levantó la copa sin ceder un set.

Se tiene previsto que Nadal inicie su participación en el principado este miércoles ante la 22ª mejor raqueta del circuito, Roberto Bautista, reseñaron medios deportivos internacionales.

El número dos del mundo insistió en que sus problemas físicos son “parte” de su carrera y que, pese a que son reiteradas en los últimos años y se le pregunta mucho sobre ellas, nunca ha caído en la sensación de “frustración”.

“No puedo quejarme porque la vida ha sido muy buena conmigo para que esté realmente frustrado. He llegado a apreciar todo lo que me ha dado este deporte aunque sea difícil de aceptar que se encadenen los problemas, y han sido muchos desde hace año y medio”, añadió, lamentando no haber podido jugar esta temporada “más de tres semanas seguidas sin problemas”. 

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia

Deja un comentario