Migrantes venezolanos urgan en la basura de Brasil para sobrevivir

La crisis actual que sufre Venezuela cada vez es peor, esto obliga a muchos venezolanos a abandonar su país sin un plan previo, la necesidad, el hambre y la obligación ha impulsado a muchos viajeros “improvisados” a hacer de todo en tierras desconocidas para poder subsistir.

Redacción Noticias Venezuela. 

Al no poder contar con dinero para llegar a las principales ciudades de Brasil, muchas personas optan por recolectar de todo en los terrenos baldíos de Pacaraima, que a su vez funcionan como deposito de Basura.

“Me vine porque me estaba muriendo de hambre (…) Todas las noches le pido a Dios que me saque de aquí”, dijo Rosemary Tovar, una madre caraqueña de 23 años.

Lo que más buscan entre las montañas de basura, son latas, cobre y algún “regalo” que contenga alguna bolsa de basura, “Estamos buscando latas, cobre, alguna bendición que traiga cualquier cosa buena, hasta comida”, dijo Astrid Prado.

Más de 40.000 venezolanos han aumentado la población de la capital del estado Boa Vista un 11 por ciento, dijo la alcaldesa Tereza Surita. Alrededor de 3,7 millones de personas han abandonado Venezuela en los últimos años, principalmente a través de su vecina occidental, Colombia, según el Banco Mundial.

Te puede interesar

Deja un comentario