Matta: Venezuela produce actualmente 732 millones de barriles diarios, cifra de los años 1940

Foto: Cortesía (NDP).

El presidente de la Comisión de Energía y Petróleo, el diputado por el estado Zulia, Elías Matta, informó a la plenaria de la Comisión Consultiva, que el 11 de abril se publicó el informe OPEP, y calificó de demoledoras las cifras que allí se presentan.

“Según las fuentes secundarias Venezuela esta produciendo apenas 732 mil barriles diarios de petróleo, esas son cifras de los años 1940. Si comparamos esas cifras con la producción de 1998 que era de 3 millones 300 mil de barriles, quiere decir que la producción de petróleo en Venezuela ha caído en estos 20 años en 2 millones 568 mil barriles de petróleos diarios. Eso realmente es un desastre nunca antes visto en este país”.

Dijo que este comportamiento de baja de producción de petróleo en Venezuela si se toma en cuenta esta cifra en un año, significan 51 un mil 24 millones de dólares que ha dejado de percibir el país. “Esto se lo debemos a estos incapaces del socialismo del siglo XXI”.

Agregó que la Comisión que preside sigue trabajando con el tema petrolero y que se han estado reuniendo con los diferentes sectores, con la Cámara Petrolera del país, todo en el marco de como recuperara la industria petrolera venezolana y poner a producir nuevamente a este país 3 millones de barriles diarios de petróleo.

Deja un comentario