Maduro se apodera del 50% de la ayuda humanitaria recibida a través de la Cruz Roja, violando el principio de neutralidad

Maduro irrespeta el principio de neutralidad al apoderarse del 50% de la ayuda humanitaria de la Cruz Roja

Es bien conocido que el régimen de Nicolás Maduro no considera “correcto” ser “excluido” de lo que concierne a la manipulación de insumos, recursos y capitales destinados a Venezuela, pese a tener un marcado historial de desfalcos y robos por parte de sus funcionarios chavistas que, en su mayoría, viven fuera del territorio entre placenteros lujos a costa del sufrimiento del pueblo venezolano.

En este sentido, luego de que se lograra el ingreso de ayuda humanitaria a través de la Organización Internacional de la Cruz Roja al país, Maduro no tardó en sentenciar que pondría sus manos en buena parte de los rubros para “distribuirlos” bajo su gestión.

No obstante, la organización humanitaria advirtió que los apoyos ofrecidos en Venezuela se harían estrictamente si no se politizaban los esfuerzos. Es decir, si se distribuía bajo la supervisión y logística de la Cruz Roja; una máxima que el dictador caribeño se niega a cumplir, pese a que es por el bienestar de la ciudadanía.

La información la dio a conocer el ministro de Salud chavista, Carlos Alvarado, quien estuvo presente este martes en el aeropuerto de Maiquetía durante el arribo de los insumos.

En la misma línea, buena parte de este material será distribuido a los 30 hospitales y más de 30 ambulatorios de la Cruz Roja en Venezuela. Sin embargo, la otra parte será distribuida en el Sistema Público de Salud, según lo acordado en una mesa de trabajo conjunta entre la Cruz Roja y el Ministerio de Salud.

Aunque el ingreso de ayuda humanitaria se logró gracias a los esfuerzos del presidente encargo Juan Guaidó, luego que sostuviera importantes diálogos con ONG’s internacionales y altos mandatarios que apoyaron su gestión, e incontables peticiones de ayuda, el funcionario chavista le atribuyó al Gobierno usurpador el éxito por la entrada al país de los medicamentos. Alegó que “viene a suplir un poco el tema del bloqueo internacional”.

Fuente: NotiVenezuela.com

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia

Deja un comentario