Los 3 mejores ejercicios para tener un culo redondito que están haciendo las chicas más ‘fit’,…

Obviamente, lo que más nos gusta de ir al gimnasio, además de sentarnos de maravilla (y hacer amigas ‘fit’) es ver los resultados. Ver como poco a poco, tenemos los brazos y los hombros tonificados, los abdominales más firmes y las piernas listas para subir cualquier cuesta. Eso sí, si hay una parte del cuerpo que queremos tener espectacular es nuestro ‘derrière’.

Sí, no hay nada que nos haga más felices que ponernos nuestros vaqueros favoritos y vernos el culo respingón, redondito, firme y bien puesto. Y es que en la era Kardashian, los ejercicios de glúteos se han convertido en la rutina de gimnasio más popular. De hecho, incluso hay Instagirls desarrollando sus propios métodos de fitness para dar volumen y redondear el culo.

Tracy Anderson, Kaylee Ullom, Krissy Cela, Melissa Alcántara y un largo etcétera de ‘instagrammers’ son todo un ejemplo a seguir y hacen que el ejercicio sea más fácil y nos tengamos excusas ya que la mayoría de rutinas que proponen se pueden hacer en casa.

Incluso si lo tuyo no son las clases de GAP (glúteos, abdomen, piernas) NI las sentadillas, hay 3 ejercicios fáciles que puedes hacer en casa  o en la sala del gimnasio a tu ritmo. Apunta, amiga, porque te hacen un culo redondito y están aprobados por las chicas más en forma.


1. Zancada + zancada diagonal

Sí, amiga, para tener un culo redondo y bien puesto, tendrás que hacer reverencias. Puedes hacerlas con peso extra (como hace Krissy Cela) o sin si aún está empezando. Combina una zancada estática hacia atrás con una zancada en diagonal (o de reverencia). Desliza hacia la izquierda y en el tercer vídeo verás a Krissy en acción.

Una publicación compartida de Krissy Cela (@krissycela) el

30 segundos con cada pierna y repite 3 veces de cada lado. 


2. Patada con banda de resistencia

Otro de los entrenamientos favoritos de Instagram son los que se realizan con bandas de resistencia. Sí, el “más difícil todavía” en el mundo del deporte son estas gomas de colores que añaden un extra de esfuerzo a cualquier ejercicio.

Una publicación compartida de Kaylee Ullom (@kayleeullom) el

Kaylee Ullom, la entrenadora creadora de los Booty Programs para conseguir CULAZO, recomienda hacer patadas hacia atrás con bandas de resistencia apoyándote en la pared para mantener el equilibrio. Empieza con una resistencia baja y ve aumentando oposición y la elevación de la pierna según tengas más fuerza. Kaylee te propone 30 repeticiones con cada pierna o dos series de 15.


3. Hip Bridge o ¡arriba la pelvis!

Lo puedes hacer con un Bosu, en el suelo, con peso extra o sin, lo importante es hacer series y más series de Hip Bridge (o levantamiento de pelvis) para endurecer los glúteos y conseguir un culo bien redondo. A mayor peso, mayor resistencia y mayor trabajo, pero puedes empezar de cero e ir añadiendo dificultad.

Apoya la espalda plana sobre un Bosu o sobre una esterilla en el suelo y levanta la pelvis hasta que tu cuerpo forme una diagonal perfecta. Haz 4 series de 12 repeticiones y añade peso si no notas tensión en los músculos. Sí, amiga, tiene que doler (un poco).

 

¿Quién tendrá CULAZO este verano? Tú.

Deja un comentario