Llegó primer cargamento de ayuda humanitaria por parte de la Cruz Roja

Foto: @VezlaL

Llegó primer cargamento de ayuda humanitaria por parte de la Cruz Roja

La espera llegó y la Cruz Roja cumplió. La mañana del 16 de abril, una caravana de Cruz Roja Venezuela bajó rauda y veloz al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Fue expresamente a recoger el primer lote de ayuda humanitaria, que hace 15 días se había prometido.

El dato pasó como la pólvora por las redes sociales. Primero entre periodistas y luego los diputados a la Asamblea Nacional, quienes dijeron oficialmente que llegaron las medicinas provenientes de Cruz Roja Panamá.

Para el 29 de marzo, el presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, Francesco Rocca, reveló que a más tardar en 15 días, ese organismo estará en capacidad de ayudar en la entrega de insumos humanitarios.

Y por esa época, no sé si recuerdas, pero salieron todos los del organismo a decir que no lo harían si no había una autorización. ¿Qué los motivó? ¿Cuáles son los insumos que entregarán? ¿Los de Maduro o los de Guaidó o todos?

El presidente de la Cruz Roja venezolana, Mario Villarroel, indicó que está compuesta de insumos médicos, plantas eléctricas y medicinas que serán distribuidas en distintos hospitales del país.

Agradeció a las instituciones del Estado y privados por haber ayudado a su ingreso, que serán distribuidas bajo los preceptos de la Cruz Roja.

No se sabe cómo ni cuándo se van a entregar los insumos.

Además, esta se pidió hacer sin injerencias políticas.

Seguir leyendo…