¡Las primeras fotos! Así luce el interior de Notre Dame luego del voraz incendio

Este martes se han difundido las primeras fotos que muestran cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame en París, tras el incendio ocurrido en la parte alta del edificio.

Las llamas causaron el derrumbe de la aguja de la catedral y se extendieron hacia una de sus emblemáticas torres rectangulares, pero el jefe de bomberos de París, Jean-Claude Gallet, dijo que la estructura del recinto se había salvado gracias a que lograron impedir que el fuego se propagara al campanario norte.

Fotos del interior de Notre Dame luego del incendio

El diario El Comercio publicó las primeras fotos de cómo quedó el interior de la catedral de Notre Dame luego del voraz incendio en París.

Bomberos de París lograron ingresar luego de haber controlado parcialmente el incendio.
La bóveda central también sufrió severos daños tras el incendio.

La catedral del siglo XII alberga obras de arte de valor incalculable y es una de las atracciones turísticas más famosas del mundo, inmortalizada en la novela de Víctor Hugo “Nuestra Señora de París” de 1831.

Aún se desconoce la causa del incendio, pero la prensa francesa informó que una brigada de bomberos de París indicó que el fuego “podría estar ligado” a un proyecto de renovación de 6,8 millones de dólares (6 millones de euros) en la aguja de la iglesia, que contenía 250 toneladas de plomo. La fiscalía descartó que se trate de un incendio provocado o que tenga posibles móviles relacionados con el terrorismo, e indicó que lo estaba considerando un accidente.

Incendio en Notre Dame causa espanto en parisinos

Mientras la aguja caía, el cielo se iluminaba de naranja por las llamas que salían del techo detrás de la nave de la catedral, uno de los lugares más visitados del mundo. Cientos de personas abarrotaron los puentes alrededor de la isla en la que se ubica la estructura, observando incrédulas las enormes columnas de humo.

Vea también: Bomberos logran apagar catastrófico incendio en Notre Dame ¡Así quedó! (Videos)

En declaraciones vertidas junto al viceministro del Interior Laurent Nunez el lunes por la noche, el jefe de bomberos Gallet dijo que “dos terceras partes del techo están destrozadas”, e indicó que trabajarían toda la noche para enfriar el edificio.

Por la noche había indicios de que el fuego estaba cediendo, ya que podían verse luces en las ventanas de la fachada de la catedral, aparentemente de investigadores que inspeccionaban.

La cúpula central se consumió con las llamas que se iniciaron en la parte alta del edificio.

Fuente: El Comercio