La verdad sobre la profecía de Nostradamus sobre incendio de Notre Dame

Este lunes tras el histórico incendio de la catedral parisina de Notre Dame, circuló una teoría conspirativa sobre la supuesta profesía que habría hecho Nostradamus respecto al suceso.

El texto que le atribuyen al vidente francés de los años 1500 no fue escrito por él realmente; la versión fue acomodada y tergiversada por la bloguera Jessica Adams.

“Un símbolo de la cristiandad en Francia o España arderá en fuego purificador. Nuestra Señora llorará por todos nosotros y brillará en la lejanía. Con la entrada de la primavera una iglesia de todos los tiempos arderá por los pecadores”, es el texto que publica Adams atribuido a Nostradamus.

Luego de la publicación del artículo titulado ‘How Nostradamus Predicted The Notre Dame Fire’, varios medios de comunicación tomaron como ciertas las atribuciones de Adams.

Lo que sí circula por Internet es una teoría que retoma distintos ataques a templos en Francia, entre los cuales se contabilizan 12 en la última semana, incluido el incendio de la catedral de Saint-Sulpice, cuyas causas están siendo investigadas.

Con información de Caracol Radio