Información: de lo que también están hambrientos los venezolanos ante censura impuesta por Maduro

Información: de lo que también están hambrientos los venezolanos ante censura impuesta por Maduro
Foto: Referencial

Obtener información veraz y oportuna en Venezuela, también se ha convertido en todo un privilegio en un país donde reina la censura en los medios de comunicación tradicionales. 

Desde 2014 cuando comenzó a acentuarse la crisis en el país, la administración de Nicolás Maduro ha prohibido que las pocas estaciones de radio y televisión independientes cubran lo que sucede ante lo cortes de energía, escasez de alimentos y medicamentos, y protestas encabezadas por la oposición, reseñó un trabajo publicado por la Revista Time.

Ante esta situación los venezolanos le ha quedado como única ventana el internet para informarse, mientras que para la dirigencia opositora se ha convertido en una herramienta para organizarse y continuar la lucha para el restablecimiento de la democracia.

“La mayoría de los venezolanos están en la oscuridad, hambrientos de información”, dice Andrés Azpúrua, director de vigilancia de la libertad en Internet VE Sin Filtro (Venezuela sin filtro), en vista que a pesar del poder del internet también se ha visto censurado por decisiones de Maduro.

A esto también se suma los recientes apagones, y bloqueos a señales en vivo durante acontecimiento claves de la oposición.

Te puede interesar:

+ Información

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia