Hoy es el XVIII viacrucis de San Cristóbal por la paz

Los católicos que hacen vida en  San Cristóbal y municipios aledaños se concentrarán hoy, a partir de la una de la tarde, en la iglesia El Santuario,  para participar el viacrucis de la ciudad oficio religioso que desde hace unos años atrás recorre las principales avenidas de la capital del estado Táchira.

El padre Victoriano Rodríguez, párroco de la parroquia  Coromoto, detalló que a las dos de la tarde estarán saliendo por la carrera 12 hasta llegar a La calle 14 , luego bajarán toda esta calle hasta carrera 2 donde está ubicada la sede del Ipasme.

Posteriormente, saldrán por el cementerio municipal hasta llegar al a redoma El Educador, de allí tomarán toda la avenida Libertador hasta la radio Natividad, donde seeá la última estación del viacrucis y se va a celebrar la eucaristía a cargo de Monseñor Mario  Moronta.

“La invitación es para toda la colectividad, que se una  nosotros en esta celebración tan importante en este tiempo de Semana Santa” dijo el padre Victoriano Rodríguez.

Al mismo tiempo subrayó que también es una oportunidad para elevar una plegaria al Señor por la ciudad de San Cristóbal, por el Táchira y toda Venezuela para que él nos bendiga a todos, nos de la gracia  necesaria de salir adelante, a pesar  de las dificultades debemos tener la confianza puesta en Dios, renovar nuestra fe y nuestra esperanza.

También precisó que los altares de las distintas estaciones están a cargo de las distintas parroquias por donde pasará del viacrucis, además de los movimientos de apostolado, movimientos de laicos, que están coordinando este viacrucis.

Están participando el obispo Monseñor Mario Moronta, sacerdotes, seminaristas, religiosas y todo el pueblo de Dios, todos están cordialmente invitados y se cuenta con el apoyo de Protección Civil, que estará en la actividad a fin de atender cualquier eventualidad que pueda presentarse, precisó el párroco.

Aclaró que el viacrucis no será viviente, se harán solo las reflexiones en cada estación.

Las estaciones

Primera: Iglesia El Santuario.

Segunda: Calle 14 con carrera 12.

Tercera: Plaza Garbiras

Cuarta: Calle 14 con carrera 6

Quinta: Calle 14, esquina de La Ermita

Sexta: Ipasme, carrera 2, La Ermita.

Séptima: Cementerio municipal

Octava; Entrada al pasaje Altamira.

Novena: Avenida Libertador frente a  Corpoelec

Décima: Semáforo de la Universidad Santiago Mariño.

Undécima:  Escuela técnica industrial.

Duodécima: Semáforo de la Ucat, hotel Jardín.

Décimatercera: Avenida Libertador, entrada al Sambil.

Décimacuarta: Parroquia Cristo Rey

Décimaquinta: Sede de la emisora de Radio Natividad.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia

Deja un comentario