Habitantes de Baruta siguen padeciendo el calvario de no tener agua

Fotos referenciales

Aunque Hidrocapital ha asegurado que el servicio de agua potable ha sido restituido en Caracas, habitantes de distintos sectores del municipio Baruta manifiestan que tal aseveración no es verdad.

Más de tres llevan ya vecinos de zonas como Las Minas, Guaicay, La Bonita, Terrazas del Club Hípico y Los Samanes sin contar con agua a través de sus tuberías, situación que se agravó con los apagones registrados en las últimas semanas.

La situación no es nueva, pues desde el año 2013 el suministro es irregular; pocas veces a la semana e incluso al mes, a los habitantes de esas zonas, especialmente las más altas, les llega el líquido.

En redes sociales, esos ciudadanos han elevado sus quejas, sobretodo en fechas como las actuales, en las que más tiempo pasan en sus respectivos hogares y no pueden realizar actividades tan cotidianas o “normales” como darse un baño con ducha o lavar la ropa.

Los sectores más afectados son los más humildes y populosos como Minas de Baruta, donde pocas viviendas cuentan con grandes reservas de agua.

A muchos ya se les está agotando el poco recurso natural que llegó hace una semana, el cual fue de breves horas y que no alcanzó para que varios de ellos pudieran llenar sus tanques, esto debido a la baja presión con la que vino.

Le puede interesar: Cómo el chavismo acabó con el sistema de transporte

+ Información

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia

Deja un comentario