Guaidó sobre ayuda humanitaria: “Maduro reconoce la emergencia y que no puede garantizar derecho a la vida”

Juan Guaidó / Foto: Carolain Caraballo
Juan Guaidó / Foto: Carolain Caraballo

En una reunión convocada este martes, el presidente (E) Juan Guaidó, se dirigió a la Comisión Consultiva de la Asamblea Nacional en relación al cargamento de ayuda humanitaria que arribó al país en horas de la mañana.

De este mismo modo, hizo referencia al recorrido realizado en días pasados por varias ciudades del occidente del país, donde constató que “la situación es grave por falta de servicios básicos como luz y agua, además de la crisis de salud presente en todo el país”.

Guaidó habló también sobre el cargamento de ayuda humanitaria que fue recibido el día de hoy en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, proveniente de Panamá. Alrededor de 15 camiones de la Cruz Roja cargados de distintos insumos médicos que serán distribuidos en diferentes centros de salud.

También calificó de “cinismo” la decisión de la administración de Maduro de declarar este lunes y martes días de asueto nacional. “Es cinismo declarar días libres cuando lo que necesitamos es trabajo. Por eso estamos aquí trabajando”.

Por último, el presidente encargado declaró su inconformidad con un mensaje publicado por Maduro en su cuenta de Twitter, celebrando 16 años de la creación de la Misión Barrio Adentro, una iniciativa que en la actualidad “no posee ningún centro médico activo ni mucho menos medicinas”.

Ante esto, indicó que la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela es un reconocimiento hacia la emergencia de salud que se vive en Venezuela.

+ Información

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia

Deja un comentario