En fotos: Así llegaron los cargamentos de ayuda humanitaria a Venezuela

Una caravana de la Cruz Roja fue la encargada de buscar en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado Vargas, el primer cargamento de ayuda humanitaria que llegará a Venezuela en medio de una crisis política, social y económica.

Los camiones contenían insumos médicos, plantas eléctricas y medicinas que serán distribuidos en distintos hospitales, según informó el presidente de la Cruz Roja Venezolana, Mario Villaroel.

Hasta el momento se conoce que parte de este material va a ser distribuido en los 8 hospitales, y más de 30 ambulatorios que tiene la Cruz Roja en Venezuela y la mitad de ellos va a ser distribuido en el el sistema público nacional de salud.

Igualmente, recalcó la importancia de mantener ese logro sin atribuciones políticas, puesto que su movimiento actuará en el marco de la imparcialidad. 

Por su parte, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que la llegada de este cargamento procedente desde Panamá confirma la existencia de una ”emergencia humanitaria compleja” que a su juicio fue creada por la dirigencia de Nicolás Maduro. 

Foto: Lisandro Casaña

Analitica