Cofundador de Twitter asegura que eliminaría los like de la red social

Está suficientemente comprobado que las grandes corporaciones, especialmente cuando de redes de comunicación se trata, evalúan de continuo tanto su rendimiento en los productos que presentan como la posibilidad permanente de toda optimización posible.

Redacción Noticias Venezuela

Sin embargo, cada declaración debe ser realizada “con pinzas” ya que si expresaran exactamente lo que piensan, las debacles en las corporaciones bajo su dirección estarían en riesgo permanente de una debacle por peligro de estampida desde sus patrocinadores que son quienes “pagan la fiesta”.

Ello les lleva a aparentar en muchas ocasiones que la realidad de sus desempeños y planificaciones corporativas no se tratan solamente de ganancia de dinero sino que también apuntan a que sus productos logren impactos sociales que hagan la vida de sus usuarios mucho más grata y amigable.

Al menos eso es lo que se entiende desde las declaraciones del cofundador de Twitter Jack Dorsey quien afirmó este martes que si tuviese que reinventar la red social no daría tanta importancia al número de seguidores o de “likes” (Me gusta) porque no son una saludable contribución a la plataforma.

El empresario aseguró que “Si tuviera que empezar el servicio, probablemente no pondría tanto énfasis en el número de seguidores. No pondría tanto énfasis en el número de ‘likes’. No creo ni siquiera que crearía el ‘like’ porque no aflora lo que creemos ahora que es lo más importante, la saludable contribución a la red”.

El detalle es que desde los “likes” que obtiene cada publicación es como se calibra el impacto de un determinado personaje que lo haga de continuo, ello va más o menos de la mano con el surgimiento de los términos “influencer” o “youtuber”, términos con los cuales se cataloga a quienes alcanzan altos topes de popularidad por sus publicaciones en las redes sociales.

Dorsey, que participó en la conferencia TED2019 que se celebra en Vancouver, Canadá, añadió que los cuatro indicadores cuantificables de la salud de la conversación son atención compartida, realidad compartida, receptividad y variedad de la perspectiva.

El empresario manifestó que si esos cuatro indicadores aumentan en la conversación, ésta será cada vez más saludable. “Nuestro propósito es servir a la conversación pública y hemos visto cómo ha sido atacada. Hemos visto abusos, acoso, manipulación, coordinación automática y humana, desinformación. Lo que más me preocupa es nuestra capacidad para responder de una forma sistemática”, expresó Dorsey.

Deja un comentario