Atlético Venezuela 1-2 Arroceros de Calabozo: Las féminas no…Leer más

El conjunto nacional cayó derrotado en su primera presentación como local de la Superliga Femenina, como parte de la tercera fecha, frente a Arroceros de Calabozo 1-2. En el feudo provisional, el Cocodrilos Sport Park de El Paraíso, las sumaron su segunda derrota del torneo.

El partido inició con un primer tiempo, donde ambas oncenas se estudiaban, más sin embargo la jugada más peligrosa de la visita fue al minuto 20, tras un disparo de media distancia, pero la cancerbera Nacional, Zhenia Liendo, intervino de gran manera ahogando el grito sagrado de la llanera.

Dos minutos más tarde, Mariankelis Mérida, lanza un centro con mucho veneno al área y Fabiola Flamez cabecea con fuerza, pasando el esférico muy cerca del arco rival. La primera parte del cotejo terminaba con el marcador en cero.

La visita le dio vuelta al final

En el complemento, las dirigidas por el profesor Ayrton Márquez salieron en busca de la victoria, que a la postre, fue es esquiva.

Al 53´, Yervizareth Cisnero robó una pelota en la zona defensiva del conjunto guariqueño, la cede a Francys Rodríguez, quien sacó un disparo desde fuera del área y marcó el primer gol de la temporada para las atléticas. Al minuto 57, Rodríguez lanzó un centro desde la banda derecha, donde Ariannys Oropeza cabecea de forma magistral y marca el que era el segundo gol del cuadro azul y rojo, pero la segunda asistente levanta el banderín, señalando una supuesta posición adelantada.

Ya cuando expiraba el partido, al minuto 76, la principal decreta una falta dentro del área a favor de la visita: Elianny Salina cobraba desde los doce pasos y colocaba el 1-1 en la pizarra. Al 89´, Kareylen Capdevilla sacó un disparo y Liendo detenía el remate, dejando un rebote el cual Yannellys Linares empuja el esférico al fondo de la red, en una clara posición adelantada, para así darle vuelta al marcador y llevarse los tres puntos de la capital.

Ficha Técnica:

Atlético Venezuela (1): Zhenia Liendo; Yainel Rodríguez, Yurimar Toledo (Vanessa Meléndez 74´), Estefany Vizcuña, Fabiola Flamez, Janelly Franco ©, Mariankelis Mérida (Jessika Urgüelles 80´), Claudia Sandrea, María Guzmán, Yervizareth Cisnero (Ariannys Oropeza 57´) y Francys Rodríguez  

DT: Ayrton Márquez

Suplentes sin jugar: Mónica Rovaina, Oriana Marrero, Luisana Vizcaíno y Stephany Prudant

Arroceros de Calabozo (2): Yenifer Salcedo; María Pérez, Rita Landaeta, Elianny Salina, Bárbara Sandoval, Reina Cortez, Yngrid Sosa, Yailet Serrano (Genesis Castillo 57´), Eliana Reyes, Kareylen Capdevilla y Yannelys Linares.

DT: Aquiles Guillen

Suplentes sin jugar: Yurianis Valdez; Ana Herrera y Génesis Rivas

Goles: Francys Rodríguez 53´ (ATV); Elianny Salina 76´y Yannellys Linares 89´ (ARR)

Amonestaciones: María Pérez 60´ (ARR)

Expulsados: No hubo

Estadio: Cocodrilo Sport Park, Caracas

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia

Deja un comentario