Así llegó la ayuda humanitaria a Venezuela proveniente de Panamá (+Video)

Foto: cortesía

Este martes llegó a Venezuela un avión cargado con ayuda humanitaria donado por la Federación de la Cruz Roja en Panamá, al aeropuerto internacional de Maiquetía, para paliar la crisis del país.

Los 30 camiones, que contienen plantas eléctricas, alimentos y medicamentos, fueron recibidos por un grupo de la Cruz Roja venezolana.

Vea también: Parlamento venezolano vigilará ayuda humanitaria: “Descartamos el uso del carnet de la patria”

Los insumos serán distribuidos a la población más vulnerables, teniendo como prioridad los hospitales de país, informó el diputado Miguel Pizarro durante declaraciones a los medios.

El arribo de estas ayudas ocurre luego de que hace días el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, se reuniera con representantes del régimen y de la oposición.

Maurer visitó Venezuela para discutir cómo reforzar el trabajo de la organización en la nación, y al finalizar su visita aseguró que la Cruz Roja estaba en la disposición de atender la crisis venezolana y reducir sus “impactos negativos” sobre los ciudadanos.

Posteriormente, Nicolás Maduro, quien ha negado que en Venezuela exista una crisis humanitaria, anunció el acuerdo con el Comité Internacional de la Cruz Roja.

+ Información

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia