Asamblea desarrollará nuevo sistema estadístico nacional

El diputado José Guerra, presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico del parlamento, informó sobre la creación de una plataforma estadística que será proporcionada a través de la página oficial de la AN, en la que el pueblo venezolano podrá consultar las diferentes estadísticas de todo el país en materia de desnutrición, perdidas económicas entre otras.

Guerra dijo que dicha plataforma pretende ofrecer las cifras que el Banco Centra de Venezuela y el Instituto Nacional de Estadísticas, dejaron de suministrar desde hace más 3 años, escondiendo el declive continuo del país.

La Comisión Consultiva del Parlamento venezolano, aseguró que se debe garantizar la llegada de la ayuda humanitaria a los diferentes destinos, y evitar que caiga en manos equivocas que generen corrupción en la debida distribución, así lo señalaron en la sesión de este martes realizada en el salón Ezequiel Zamora del edificio administrativo de la Asamblea Nacional.

Presidentes y vicepresidentes de las diferentes comisiones estuvieron presentes en el encuentro, para dar parte de lo que se ha logrado y en lo que se trabaja en pro de la restitución del país.

El jefe del parlamento, Juan Guaidó, señaló que el Poder Legislativo denunció durante tres años consecutivos la emergencia humanitaria compleja que atraviesa el país, situación que nunca fue aceptada por el gobierno de Nicolás Maduro si no, hasta esta semana además de ser ratificada por el Consejo de Seguridad de la ONU por el jefe de asuntos humanitarios de Naciones Unidas, Mark Lowcock.

Guaidó criticó que el mandatario Nicolás Maduro, publicara un tuit donde felicita a la “Misión Barrio Adentro” por los 16 años de fundación a pesar de que “ningún modulo funciona”, además de asegurar que es ambiguo que el jefe del Psuv felicite a la misión mientras acepta el ingreso de la ayuda humanitaria.

Cabildo abierto

Se espera que el próximo 19 de abril, se realice un cabildo abierto donde se precise el balance sobre los comités de ayuda y libertad en todo el país, así lo informó el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó al finalizar el encuentro.

El mismo aseguró que la información será ampliada a través de sus redes sociales, además de garantizar que en estas semanas seguirán movilizándose y organizando los comités.

“El pueblo venezolano esta semana Santa seguirá trabando. Este próximo 19 de abril tendremos un nuevo cabildo abierto para ver cómo ha avanzado los balances para seguir en el cese de la usurpación”, dijo.

Analitica

Deja un comentario