Arreaza asegura que trabajan para reabrir pronto la frontera con Brasil

Arreaza habló luego de que el gobernante Nicolás Maduro se reuniera con el senador brasileño Telmário Mota en Caracas

Ahora sí es que parecieran preocupados por la presión política. O al menos eso parece, luego de que el canciller Jorge Arreaza dijera la noche del 15 de abril que se está trabajando para reabrir rápido la frontera con Brasil. Recuerda que esos pasos fueron cerrados el 21 de febrero, dos días antes de que se intentara meter la ayuda humanitaria por parte de la oposición.

Arreaza habló luego de que el gobernante Nicolás Maduro se reuniera con el senador brasileño Telmário Mota en Caracas. Pero para que eso pase, son necesarias “unas reglas de juego muy claras para el bienestar de nuestros pueblos”.

“De inmediato comenzaremos el trabajo para reabrir las fronteras, para restablecer las relaciones con Brasil (…) para lo cual hay un trabajo previo que debemos coordinar”, prosiguió.

Arreaza dijo que la reunión entre Maduro y Mota, quien “ha venido con un mensaje de paz”, sirvió para revisar las relaciones bilaterales.

Telmário Mota es el presidente de una Subcomisión de Relaciones Exteriores y Seguridad del Senado que evalúa la relación con Venezuela. Garantiza que desde la cámara alta del Congreso de Brasil, rechazan la intervención de otros países en las políticas internas de cada nación.

También aseveró que habla en nombre de las Fuerzas Armadas de Brasil al afirmar que no tienen “interés en interferir con las políticas internas de otras naciones”.

En este sentido, rechazó la postura del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, al “ocuparse de interferir en otros países en lugar de resolver los problemas de su propio pueblo”. Mota asegura que, debido a esta situación, el Ejecutivo brasilero “perdió la capacidad democrática”, por lo que el Senado la tomó.

Mientras Bolsonaro hace una cosa, el Senado hace otra.

Seguir leyendo…