Apresan vía a Rubio a pareja motorizada con un pistola y un paquete de marihuana

Dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta sin cumplir con los requisitos exigidos por el decreto 511, fueron apresados por funcionarios de la policía del estado Táchira, en la carretera a Rubio, y les incautaron una pistola de alta potencia y un paquete contentivo de restos vegetales que fueron identificados como marihuana.

Voceros de la policía estadal explicaron que funcionarios del centro de coordinación policial de El Mirador que desarrollaban por la via a Rubio, labores de vigilancia y patrullaje, comprendidas en el marco del Plan Operativo “Semana Santa Segura Táchira 2019”, y observaron a dos hombres sospechosos, que se desplazaban a bordo de una motocicleta marca: Keeway, modelo Horse, roja de placa: AK3F35A, la cual no cumplía con los estándares de seguridad exigidos por el decreto 511.

Los agentes impartieron a voz de alto, pero esta no fue acatada y la pareja de motorizados emprendió la huida en sentido; San Cristóbal – Rubio, pero fueron perseguidos y rápidamente alcanzados a la altura de Pata de Gallina, donde el sujeto que iba como “parrillero”, saco a relucir un arma de fuego, tipo pistola, para utilizarla contra de la comisión policial, pero al observar que ya los oficiales ya tenían sus armas en mano, prestos a repeler cualquier ataque desistió de sus propósitos. Ambos hombres fueron inmediatamente aprehendidos.

Dijo el informante que fueron identificados como: L. D. Duque Hernández, de nacionalidad venezolana y 20 años de edad, residenciado en la calle principal de El Palmar de la Cope, conductor de la motocicleta, en tanto que como acompañante quedo reseñado N. Uribe Salas, venezolano, de 23 años de edad, residenciado en kilometro 4 de la via a Rubio, sector denominado como Pata de Gallina.

Durante la requisa les fueron un envoltorio de regular tamaño contentivo de presunta marihuana, y un arma de fuego, tipo pistola, marca Browning, calibre 7.65, que fue entregada a los expertos en balística del Cicpc para experticias y determinar si esta solicitada o aparece vinculada a algún caso de homicidio o lesiones personales.

Los sospechosos y la evidencia quedaron a disposición de la Sala de Flagrancias del Ministerio Público.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia

Deja un comentario