Alvarado atribuyó ayuda humanitaria a gestiones de Maduro

“De la mano de Nicolás Maduro y el gobierno bolivariano” llegaron las 24 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela este martes por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, aseguró el ministro de Salud del chavismo, Carlos Alvarado.

Hemos dicho que mientras sea autorizado por el gobierno bolivariano, entonces Venezuela no tiene ningún problema para recibir este cargamento que además viene a suplir lo que es el bloqueo en materia de adquisición de insumos y alimentos. 

Alvarado aseveró que los insumos médicos y plantas eléctricas que serán distribuidas a diferentes hospitales fueron únicamente gracias a las gestiones de Maduro y explicó que este cargamento forma parte de “asistencia técnica humanitaria”.

“Algunos de ellos (insumos) como mecanismos de adquisición directa y otros como asistencia humanitaria”, afirmó el funcionario quien dijo que en convenio con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) continuarán llegando insumos.

Indicó que el cargamento está dotado “aproximadamente de 24 toneladas de insumos”, entre ellos: Kit de medicamentos para atención de emergencias, 14 plantas eléctricas con 14 transformadores, bidones para almacenamiento de agua y materiales para los voluntarios de la Cruz Roja.

Igualmente, recordó que anteriormente se han recibido otros cargamentos provenientes de Rusia y de China, además se mantienen mesas de trabajo con el sistema de Naciones Unidas y la OPS, para la llegada de fármacos.

A pesar de la postura de Alvarado, el presidente de la Cruz Roja Venezolana, Mario Villaroel, fue enfático en que no se debe politizar este logro puesto que trabajarán respetando los principios del movimiento,  especialmente de neutralidad, imparcialidad e independencia.

Les pedimos a todos que no permitan la politización de este gran logro. Nuestro mandato es salvar vidas y no olviden que todos juntos somos Cruz Roja venezolana.

Analitica

Deja un comentario