“25% de la población venezolana corre el riesgo de morir”, alertó Juan Guaidó

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dijo que  25% de los venezolanos, cifra que se traduce en más de 7 millones de personas, corre el riesgo de morir dadas las condiciones de precariedad económica y social en la cual se encuentran.

Agregó que ésta es una de las razones por las cuales Nicolás Maduro permitió que este jueves entrara la ayuda humanitaria al país.

Desde la Comisión Consultiva que se llevó a cabo este martes, Guaidó dijo que por esta razón la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha reconocido que existe una crisis humanitaria compleja en Venezuela.

“Esperamos que la Cruz Roja Venezolana no se preste a politizar la entrega de la ayuda humanitaria que acaba de llegar al país”, dijo el presidente encargado.

El parlamentario agregó que la llegada de esta ayuda humanitaria al país es el más claro ejemplo del fracaso que ha tenido el régimen de Maduro en materia de políticas sociales.

“A Maduro no le quedó otro camino que aceptar la ayuda humanitaria porque sabe que su régimen destruyó el país”, dijo Guaidó.

El presidente encargado de la república lamentó que Nicolás Maduro utilice las redes sociales para mentirle al pueblo de Venezuela.

Te puede interesar: Parlamento venezolano vigilará ayuda humanitaria: “Descartamos el uso del carnet de la patria”

“Hoy el usurpador ha publicado un tuit para celebrar los 16 años de la inauguración de la Misión Barrio Adentro y la verdad es que ya ningún módulo de esos está abierto”, dijo.

A juicio de Juan Guaidó la ayuda humanitaria entró este martes al Venezuela debido a la presión ejercida por el pueblo venezolano, la Asamblea Nacional y la comunidad internacional.

“El pueblo debe estar claro, Maduro permitió la entrada de esa ayuda humanitaria porque un número muy importante de miembros de la FAN lo presionaron para que lo hiciera”, precisó el mandatario.

Vamos a estar vigilantes

En cuanto a qué hacer en lo adelante para que esta ayuda no se pierda en corrupción, el presidente encargado Juan Guaidó indicó que debe haber contraloría por parte de todos los sectores.

“El pueblo debe estar vigilante y denunciar. Nosotros vamos a hacer lo que nos corresponde, no vamos a permitir que esa ayuda humanitaria se pierda en corrupción”, advirtió.

Guaidó hizo referencia al recorrido realizado en días pasados por varias ciudades del occidente del país, donde constató que la situación es grave por falta de servicios básicos como luz y agua.

También calificó de “cinismo” la decisión de la administración de Maduro de declarar este lunes y martes días de asueto nacional.

“Es mucho cinismo declarar días libres cuando lo que necesitamos es trabajo. Por eso estamos aquí trabajando y acompañando al pueblo venezolano en sus necesidades”, señaló.

De igual forma, Guaidó informó que el próximo viernes 19 de abril se realizará un cabildo abierto, en el cual se realizarán importantes anuncios para lograr el cese de la usurpación.

+ Información

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia

Deja un comentario