¡SEPA! ¿Rusia intervendrá militarmente Venezuela como lo hizo en Siria? Esto responde AL Navío

Desde 2015, Rusia interviene militarmente Siria para socorrer al presidente, Bashar Al-Asad de los grupos terroristas que actúan en el territorio, y de paso, reafirmar su poder en el país vecino y controlar esa entrada por el mar Mediterráneo.

Foto: AP.

Por Venezuela también pululan militares rusos. Sin embargo, “Rusia carece de instrumentos, económicos, ante todo, para intervenir militarmente Venezuela”, dice Mira Milosevich, investigadora principal del Real Instituto Elcano y autora del informe Rusia en América Latina: repercusiones para España.

Venezuela no es Siria, porque Siria es un cercano extranjero para Rusia. Y Rusia carece de instrumentos económicos, ante todo, para intervenir militarmente Venezuela”.

En el informe de Milosevich se muestran datos de la influencia Moscú en Caracas, pese a la opacidad de la información que se maneja. Algunos ejemplos son los acuerdos con la petrolera estatal rusa Rosneft y la venta de armas, ya que 64 % del armamento que Rusia vende a Latinoamérica va a parar a Venezuela.

Según Milosevich, para Rusia no es una buena idea intervenir militarmente el país latinoamericano, “pero eso no quiere decir que vaya a ayudar a Nicolás Maduro de todas las formas posibles, y de maneras más baratas”.

Maduradas

Una respuesta a “¡SEPA! ¿Rusia intervendrá militarmente Venezuela como lo hizo en Siria? Esto responde AL Navío”

  1. Basta la ppresencia Rusa en Venezueka para ahuyentar a las «fieras» y las aves de rapiña que quieren atacar para adueñarse de las riquezas naturales de Venezuela. Irán, China, Boliviam Cuba y otras NACIONES LIBRES son amigos reales de venezuela. Luchamos por asegurar y defender la paz en el mundo.

Deja un comentario