Patrulleros de la policía estadal frustran hurto a iglesia evangélica

Por este hecho fueron detenidos tres jóvenes, dos de ellas adolescentes de 16 años de edad, a quienes decomisaron un arma de fuego, así como doce micrófonos y dos televisores pantalla plana


Un adulto y dos adolescentes que poco antes habían cometido un hurto, en un templo evangélico de Cordero, municipio Andrés Bello, fueron aprehendidos por funcionarios de la policía del estado Táchira que los sorprendieron en momentos que intentaban huir, llevándose objetos sustraídos del referido lugar.

Voceros policiales manifestaron que funcionarios que desarrollaban labores de patrullaje y vigilancia por la zona conocida como La García, conforme a las instrucciones impartidas por el Cnel. Jesús Andrés Arteaga Simancas, director de la referida institución, observaron a tres jóvenes que se desplazaban por la carretera de manera sospechosa, por cuando, una vez que observaron la presencia policial, dos corrieron hasta la zona boscosa.

De inmediato fueron aprehendidos y al hacer revisión de un bolso multicolor, tipo morral, que un adolescente de 16 años llevaba terciado a la espalda, se encontró en su interior un arma de fuego tipo chopo, con un proyectil 9 milímetros y doce micrófonos, cuya procedencia no pudo explicar.

Los otros dos sospechosos, otro adolescente de 16 años y el adulto, también fueron requisados sin que les encontraran nada sospechoso, pero cuando los uniformados buscaron en el momento, a donde se había internado, encontrados dos televisores tipo plasma.

Dijo el informante que estando en el lugar, con el procedimiento en pleno desarrollo, se hizo presente el ciudadano T. Chacón, pastor de la Iglesia Centro Familiar Cristiano de Cordero, quien reconoció los objetos como de su propiedad, por lo que de inmediato fueron recuperados. De los detenidos, se comento que dos son adolescentes, residentes en la misma zona, en tanto que el adulto quedó identificado como J. G. Silva Ramírez de 19 años de edad.

El caso fue remitido, junto a los detenidos y los objetos recuperados, a disposición del Ministerio Publico.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia

Deja un comentario