Muere la “Lady Macbeth de los Balcanes”, viuda del dictador Slodoban Milosevic

La viuda del fallecido ex hombre fuerte serbio Slobodan Milosevic, apodada en su tiempo “Lady Macbeth de los Balcanes”, murió en Rusia a los 76 años de edad, informó un amigo este domingo a la AFP.

“Puedo confirmar que desafortunadamente falleció Mira Markovic”, dijo por teléfono Milutin Mrkonjic, quien alguna vez fue un socio cercano de Milosevic y amigo de la familia, pero sin dar más detalles.

Medios locales informaron que Markovic murió en un hospital de Moscú.

En 2003, Markovic — quien era conocida por tener una gran influencia sobre su esposo — abandonó Serbia tras ser acusada de abuso de poder y sospechosa de estar implicada en un caso de contrabando de cigarrillos así como también en el misterioso asesinato, en agosto de 2000, del ex presidente Ivan Stambolic.

En 2008, Rusia le otorgó a ella y a su hijo, Marko Milosevic, asilo político después de que Serbia emitiera una orden de arresto internacional para ambos en relación con el presunto contrabando de cigarrillos.

Slobodan Milosevic murió en la cárcel en marzo de 2006 durante un juicio por genocidio, crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad ante el tribunal de crímenes de guerra de la ONU para la ex Yugoslavia en La Haya por su papel clave en las guerras de los años 1990 que dividió a los Balcanes.

Deja un comentario