¡LO ÚLTIMO! Grupo de Lima pide a la comunidad internacional a favorecer el proceso de transición en…

El Grupo de Lima exhortó este 15 de abril a la comunidad internacional a apoyar el “proceso de transición” hacia la democracia en Venezuela y criticó a China, Cuba, Rusia y Turquía “por el impacto negativo que su apoyo al régimen ilegítimo de Maduro causa” a la región.

Asimismo, los 12 países firmantes de esta declaración en la duodécima reunión de Ministros de Asuntos Exteriores de este bloque pidieron a las organizaciones internacionales reconocer a los representantes designados para estos organismos por el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, el opositor Juan Guaidó.

“En ese sentido, saludan la decisión del Banco Interamericano de Desarrollo y la Resolución 1124 (2217/19) del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos”, destacaron en el comunicado al término del encuentro en Santiago.

Con información de EFE

Vea también:

¡LO QUE FALTABA! Candidato panameño afín a Maduro dice que revisará reconocimiento a Guaidó si gana la presidencia (las elecciones son en mayo)

Deja tu comentario

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).

Maduradas

Deja un comentario