Inventan chocolate elaborado de pescado para combatir la anemia en Perú

Unos jovenes del instituto tecnológico de la provincia de Huarmey, en la región peruana de Ancash crearon un chocolate con pescado en polvo para combatir la anemia en los niños de esta localidad, de intensa actividad pesquera.

Redacción Noticias Venezuela. 

La golosina “Sublipez” es elaborada con pescado deshidratado, especialmente cabinza y lorna, que es nativo de Huarmey, al cual se le agrega dulce y se convierte en polvo, es mezclado con el chocolate y se presenta en dos tamaños que tienen un precio de 50 centavos de sol (15 centavos de dólar) o un sol (30 centavos de dólar) por unidad, según reportó la agencia estatal Andina.

Foto cortesía de El País

Se pudo conocer que la idea principal de los estudiantes era hacer el polvo de pescado mezclado con caramelo, pero el experimento no dio resultados, “Se me ocurrió mezclarlo con chocolate y salió bastante agradable; el color se prestaba, y el sabor y olor típico del pescado era imperceptible”, expresó Morales.

Los jóvenes aseguraron que seguirán haciendo distintas pruebas e informes a fin de conseguir el mismo resultado en otros alimentos con azúcar, la idea es seguir dándole opciones a todos esos niños de la localidad que sufren de un cuadro de anemia, leve o moderada.

Te puede interesar 

Deja un comentario