Ayuda humanitaria continúa llegando a Trujillo

Como lo prometido es deuda, el pasado sábado el programa Rescate Venezuela que a nivel nacional dirige Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, continuó ofreciendo una mano amiga como parte de la Coalición Ayuda y Libertad a las comunidades más vulnerables del estado, en esta oportunidad con la ejecución de una Jornada de Higiene en el barrio El Milagro de la ciudad de Valera.

En la actividad que inició a las 9 de la mañana y contempló la instalación de un campamento con cinco estaciones en cinco toldos dispuestos frente a la iglesia Jesús Obrero, se entregaron 400 kits de limpieza y más de mil arepas rellenas con carne molida y queso. De igual manera médicos invitados se impartieron charlas de higiene personal y se realizó lavado de manos.

Equipo promotor contó con más de 40 voluntarios

Jornadas por estado

Dulce Salinas, coordinara de Rescate Venezuela en Trujillo, detalló que el programa contempla tres modalidades de atención a las comunidades más deprimidas: visita humanitaria (casa por casa con la entrega de medicamentos de forma gratuita), jornadas de higiene (con la entrega de un kit de limpieza) y los campamentos humanitarios (con la atención médica y entrega de medicamentos).

Al respecto indicó que para el estado Trujillo está previsto una actividad semanal que estará rotando por las comunidades más desatendidas del municipio Valera, y al término de un mes deberán estarse ejecutando dos jornadas en simultáneo por cada estado, lo que implica que el programa va a ser extendido a los 20 municipios de la región.

Campamento humanitario funcionó frente a la Iglesia Jesús Obrero. Gráficas: Yoerli Viloria

“Rescate Venezuela ha realizado 31 campamentos humanitarios en todo el país en lo que va de año gracias a la ayuda humanitaria, pero el aporte se nos queda pequeño ante la necesidad tan grande que hay en todas las comunidades, producto de la crisis que atraviesa el país, la exigencia continúa siendo la apertura del canal humanitario para poder atender a cada venezolano que lo merece”, resaltó Salinas.

Kit de limpieza

Yoni Toro, coordinador del campamento, detalló que el kit con el que beneficiaron a 400 familias contenía dos bolsas de jabones en polvo, dos cremas dentales, dos jabones de tocador, un cepillo de dientes, papel sanitario, toallas húmedas, toallas sanitarias y un gel antibacterial. Indicó que se trata de un aporte para que las comunidades puedan sobrellevar la crisis humanitaria en la que se encuentra sumergido el país a causa del régimen usurpador.

Poco más de 400 kits de limpieza fueron entregados

Beneficiados

 Alonso Torres: “Estamos muy contento con la ayuda humanitaria está llegando, felicito a todo el equipo, que sigan adelante, porque hay muchas personas que necesitan y han ofrecido un aporte significativo sin importar de qué partido son, sigan así”.

María del Carmen Ruiz: Es una gran ayuda humanitaria en consideración de la necesidad tan grande que hay en esta comunidad. Le pedimos a Dios que haya un cambio de gobierno para que las cosas mejoren y todos podamos vivir bien”.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia

Deja un comentario