Juan Pardo: Sondeo de opinión, elecciones generales 28A. El voto es gratis, pero una vez en la urna puede resultar lo más caro de tu vida.

     
Blog de Juan Pardo

 El «tráiler»  de las encuestas era una mentira para hacer dudar del anterior. Ya no es ni eso, ahora es una letanía invocada al Dios de la Mentira, Pedro Sánchez.  Todos los medios de comunicación están arruinados como consecuencia de las prometidas subvenciones socialistas que tanto bien, aunque en vano, le hacían.  Todas las encuestas  se hacen y se cocinan en consonancia a la demanda de quien las paga. Tomar como muestreo un voto entre 30 millones es cómo no comparar. En cambio tomar como  muestreo 3.000 entre los mismos 30 millones, tampoco significa nada, es más haría efecto negativo por la disparidad del muestreo. Un algoritmo con menos del 5% de la población resultaría una cifra equivocada.

   Pero bueno, alguien, algún día dijo que eso de las encuestas, al menos, vendía periódicos y ese alguien acertó. Solo los medios de comunicación deben más dinero a personal y proveedores que toda la Comunidad de Madrid, Canarias, Baleares y Extremadura. Pablo Casado ya lo ha dicho por activa y por pasiva: NO HABRÁ SUBVENCIONES A LA PRENSA, RADIO O TELEVISIÓN. Nacerán otras con mejores y más sanas ideas.
MEDIOS OJD ENERO

Por ejemplo ‘La Vanguardia’ sólo vendió en enero 21.668 ejemplares; ‘ABC’ 52.027; ‘El Mundo’ 56.624 y ‘El País’ 86.233. Todos con más de un 70% de suscriptores que no se corresponden con la realidad. Este blog que es menos que una mierda y solo escribe una persona, casi todos los días sobrepasa esas visitas.

  Los seis diarios impresos de mayor tirada se dejan más de un 13% en el primer mes del año, prolongando los malos datos de 2017. GAD3 = Tezanos y este equiparable al primero. Según estos cocineros de la demoscopia, uno de cada tres españoles votará al PSOE , vosotros miráis a vuestro alrededor y llegáis a la conclusión de que es una tomadura de pelo. Tampoco sabéis los resultados del 28M, pero justo ese día lo sabremos, nunca antes.

   Las encuestas han quedado en una guerra de dinero en la que Michavila y Tezanos son comisionistas preferentes. ABC se haría con el control del Periódico de Cataluña (derecha tradicional e izquierda 5D para ceder el 51 % a XXX y esta a su vez formar un convertidor de PosCat o agencia semioficial de noticias, para toda América. Dicho proyecto –no lo dirige porque no sabe- figura la mujer de Pedro Sánchez. Hay 5 plataformas más, pero ante la evidencia de que Sánchez no sea elegido para desgobernar España, mucho me temo que los inversores extranjeros ahuequen el ala. Sin subvenciones, el proyecto,  sería ruinoso.

Blog de Juan Pardo

Deja un comentario