¡ATENTOS! “Maduro sigue sin mostrar pruebas del sabotaje en el Guri”, dijo el exvicepresidente de…

El presidente del Instituto Venezolano de Ingeniería, Tecnología y Manufactura (Invitem), ingeniero Jorge Alejandro Rodríguez Moreno, criticó que Nicolás Maduro no haya sido capaz de mostrar las supuestas pruebas sobre un sabotaje contra el sistema eléctrico nacional.

Composición Maduradas / Fotos: Los Sin Luz En La Prensa / EFE

“Los voceros del régimen dicen que esta vez se trató del incendio de un transformador en la subestación de la salida del Guri”, explicó el exvicepresidente de generación y transmisión de energía en Cadafe.

El ingeniero detalló que las autoridades justifican lo sucedido con un nuevo ataque, pero no han explicado cómo se produjo dicho evento, lo que termina siendo una versión “poco profesional o creíble”.

“Si se trata de un sabotaje alguien tendría que haber disparado algo, ¿dónde están los saboteadores?, ¿por qué no los presentan en la televisión?, los venezolanos tienen derecho a saber quiénes son los culpables de este caso”, señaló.

Destacó que hasta la fecha no han informado cuál es el estado actual de la Central Hidrológica Simón Bolívar en el Guri y tampoco cómo se mantiene operando luego del primer apagón ocurrido el 7 de marzo.

Además alertó que el sistema eléctrico nacional seguirá registrando fallas: “No tengo la menor duda, las fallas se van a seguir presentando porque no se puede seguir improvisando”.

Maduradas