En fotos: chalecos amarillos cometieron actos vandálicos en París

Cortesía DW

Tras varios días inactivo, el movimiento de los “chalecos amarillos” retomó las calles este sábado en París, pero con focos de violencia y actos vandálicos.

Policías y manifestantes se enfrentaron en los Campos Elíseos dejando un saldo de 109 detenidos, 12 heridos leves y varias tiendas saqueadas.

Las protestas se produjeron mientras el presidente Emmanuel Macron pasaba el fin de semana esquiando en los Pirineos, en el suroeste francés, con su esposa Brigitte, informó un fotógrafo de la AFP.

Los primeros brotes de violencia se registraron poco antes del mediodía en la famosa arteria parisina, donde se habían congregado unos 10.000 manifestantes.

Lea también: Los “chalecos amarillos” lanzaron ultimátum a Macron durante jornada violenta

Mientras algunos grupos coreaban lemas anticapitalistas o antipoliciales, otros erigieron barricadas y saquearon tiendas de grandes marcas como Hugo Boss y Lacoste al grito de “¡revolución!”.

El conocido restaurante Fouquet’s, frecuentado por políticos y famosos, fue objeto de una gran destrucción, con cristales rotos, mesas derribadas, pintadas en la fachada y el toldo de la entrada incendiado.

También se declaró un incendio en un banco, situado en la planta baja de un edificio de apartamentos, que se vio envuelto por las llamas. Los bomberos evacuaron a los residentes y extinguieron el fuego. Once personas resultaron heridas leves, entre ellas dos policías, según los bomberos.

Entre los manifestantes, un hombre resultó herido en los Campos Elíseos, probablemente por una bala de goma que le alcanzó el ojo.

Cortesía RT
Cortesía DW
Cortesía DW
Cortesía DW
Cortesía DW
Cortesía DW
Cortesía CNN
+ Información

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia