Apagones en Mérida continúan perturbando a los ciudadanos

Foto: Jade Delgado

Luego de la 1:41 p.m. de este sábado 16 de marzo, nuevamente se registró un apagón en el estado Mérida, problema que persiste afectando al comercio, trabajadores, ciudadanos y centros hospitalarios.

En la ciudad merideña todas las emisoras radiales quedaron fuera del aire, información corroborada luego de un escaneo a todas las frecuencias. En días pasados el Colegio Nacional de Periodistas seccional Mérida, señaló que Corpoelec viola el derecho a la libertad de prensa a través del pésimo funcionamiento del sistema eléctrico.

En la entidad son constantes las denuncias en torno a la avería de equipos eléctricos, consecuencia de las diarias y frecuentes variaciones de voltaje que dañan televisores, neveras, computadoras y cualquier aparato que funcione con el suministro de energía eléctrica, los cuales para muchos son imposibles de sustituir o de reparar ante la crisis económica actual y los bajos salarios.

Lea también: EEUU aplaudió el reconocimiento del Banco Interamericano de Desarrollo a Ricardo Hausmann

Las filas de vehículos para surtir combustible en las estaciones de servicio se han vuelto interminables y la falta de energía impide el despacho de la gasolina, los conductores que hacían cola en las bombas que no cuentan con plantas eléctricas debieron retirarse después de pasar la mañana y parte de la tarde en espera de turno.

La situación más crítica vivida por los ciudadanos fue desde el 7 hasta el 11 de marzo, trás el apagón general que duró en algunos sectores 130 horas continuas, originando el colapso de los demás servicios en toda la entidad.

+ Información

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia