¡SE LO CONTAMOS! El presunto autor del atentado con drones contra Maduro confiesa ante CNN: “Fue el…

Uno de los presuntos autores del fallido atentado de agosto del año pasado contra Nicolás Maduro, confesó a la CNN que compraron los drones online y que la operación se fraguó en Colombia.

Foto: EFE

El sujeto, que ocultó su identidad, proporcionó videos a CNN sobre la preparación del atentado.

El fallido atentado ocurrió el pasado 4 de agosto mientras Maduro pronunciaba un discurso en Caracas frente a un desfile militar.

Entrevistado por la CNN, el presunto autor del atentado explicó que en su grupo participaron militares venezolanos disidentes, admitió que el objetivo era asesinar a Maduro y dijo que la posibilidad de matar a otras personas en el intento fue “un riesgo que asumieron”.

Los drones, supuestamente, los compraron por internet en Estados Unidos y los llevaron a una finca en Colombia, donde entrenaron su manejo.

Foto: CNN

En los videos se aprecia como los drones vuelan a gran altura y descienden en picado hasta una carpa que simulaba la ubicación de Maduro el día del atentado.

Foto: CNN

El presunto autor del atentado también explicó que desmontaron los drones para introducirlos en Venezuela sin ser detectados y una vez transcurrido el intento de atentado mantuvieron hasta tres reuniones con funcionarios estadounidenses que “querían obtener datos”.

Las autoridades detuvieron a una veintena de personas a las que vincularon con el atentado fallido, del que responsabilizaron a la oposición y a los gobiernos de EE.UU. y Colombia.

Maduradas

Deja un comentario