¿Por qué Facebook no pudo detener la transmisión del tirador de Nueva Zelanda?

Redacción Noticias Venezuela

Este viernes, luego de que un hombre armado usara el servicio de streaming de Facebook para transmitir en vivo la masacre de decenas de personas en una mezquita en Nueva Zelanda, las palabras de Zuckerberg acerca de que “Facebook no verifica lo que dice la gente antes de que lo digan”, adquieren un nuevo significado.

Ante este suceso la opinión pública cuestiona el papel que tuvieron las redes sociales en la difusión de las imágenes y videos del tiroteo en Christchurch, y la respuesta tiene que ver con la naturaleza de su creación: “las redes funcionaron para aquello para lo que están diseñadas, permitir que los humanos compartan lo que quieran, cuando quieran, con tanta gente como quieran”, sostuvo el periodista Peter Kafka en un artículo publicado por Recode.

“Por supuesto, Facebook no quiere que los asesinos transmitan sus crímenes a todo el mundo. Pero las redes sociales son una herramienta que permiten hacer exactamente eso. Una herramienta que está en una plataforma que está fundamentalmente construida para permitir que las personas digan lo que quieran, sin pedir permiso primero”, añadió Kafka.

Y justamente esa es la clave del fabuloso éxito de Facebook como empresa: los usuarios suministran el contenido y el software diseñado por Facebook lo distribuye por todo el mundo, al instante. Más de mil millones de personas -usuarios y anunciantes- cargan lo que quieren en esa red social, sin intervención humana.

Y el hecho de que Facebook no revise los

Deja un comentario