La verdad detrás de la dotación instantanea de medicinas en hospitales por visita de ONU

@NoticiasVenezue

En medio del recrudecido cuadro político, de escasez de alimentos y medicinas, incremento de índice delictivo y debilidad institucional, el régimen de Nicolás Maduro incorpora el desabastecimiento nacional a su “política” de estado, sin importar el sufrimiento y la destrucción de la población venezolana.

Redacción Noticias Venezuela

Como de costumbre, la cúpula chavista suele atribuir los problemas que azotan a la población de Venezuela, a “ataques imperialistas” liderados por el gobierno de Donald Trump, cuando claramente  el panorama de pobreza, escasez de alimentos y medicinas, es una situación manejada desde las instalaciones del Palacio de Miraflores, evidenciado en la reciente dotación de insumos y limpieza de centros de salud ante el grupo de la ONU que llegó al país para constatar la ardua crisis humanitaria.

Crisis “maquillada”

Ante la llegada de la Comisión de la Organización de las Naciones Unidas enviada por Michelle Bachelet, el dictador Nicolás Maduro busca ocultar las violaciones a derechos humanos en Venezuela, al intentar “maquillar” la situación en los hospitales.

Maquillan las carceles, intentan simular que los hospitales están dotados, convierten mercados en set de televisión y simulan la existencia de “sociedad civil pro Maduro”. Intentan mostrar una realidad ficticia a la misión de la ONU

— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) March 14, 2019

“Maquillan las cárceles, intentan simular que los hospitales están dotados, convierten mercados en sets de televisión y simulan la existencia de ‘sociedad civil pro-Maduro’. Intentan mostrar una realidad ficticia a la misión de la ONU”, denunció Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión Especial de Seguimiento de la Ayuda Humanitaria.

Dotación Exprés

Luego que la escasez de medicina en Venezuela se agudizará desde el año 2015, de pronto y sin aviso, cajas y cajas con insumos médicos aparecieron en los centros asistenciales del territorio nacional que serán inspeccionado, con el objetivo de patentar una situación distinta a la que ha sido denunciada por los venezolanos en todo el mundo.

Tal es el caso de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (Chet) de Carabobo, institución que fue abastecida de insumos médicos, aires acondicionados y productos de limpieza de manera apresurada para “tapar” la decadencias que se vive en el referido centro de salud.

@RRequesens

“Estos bandidos que desmantelaron los hospitales ahora andan corriendo dotándolos porque van a llevar a dar un paseo turístico a la misión de la ONU que está en el país”, denució el dirigente de Primero Justicia Henrique Capriles Radonski a través de su cuenta en Twitter.

@RRequesens

Mientras que el presidente de la Federación de estudiantes Marlon Díaz, también denunció mediante la red social, la llegada de funcionarios con equipo antimotín para “intentar amedrentar  y ocultar la emergencia humanitaria”, en un CDI ubicado en Valencia estado Carabobo durante la espera de la llegada de la comisión internacional.

Cuando la realidad es devastadora, pacientes imploran agua, gasas y medicinas para ser correctamente asistidos.

#14Mar Desde ayer han estado llevando insumos a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de #Valencia tras la posible visita de una comisión de la @ONU_es pero esta es la realidad que cuentan los pacientes: no hay insumos, agua… pic.twitter.com/J91330n5Se

— Heberlizeth González (@Heberlizeth) March 14, 2019

Situación similar se presentó en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de la capital del estado Lara, donde este jueves fue suministrado insumos médicos y artículos de limpieza debido a una posible visita del equipo técnico de las Naciones Unidas.

@VPItv

A través de un video publicado en la red social Twitter, se puede observar como llegan gandolas a la institución de salud, con el el fin de “cambiar” la realidad que padecen los larenses.

Intentan introducir medicamentos al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto, estado Lara. El objetivo del régimen de Maduro es cambiar la realidad que viven los centros de salud en el país https://t.co/zoMpBygdb7 #14Mar pic.twitter.com/QfgvCxe6jP

— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) March 14, 2019

Política chavista

Para nadie es un secreto la crítica situación por la que atraviesa Venezuela, y los hospitales han sido muy afectados por estos días.

Imagen relacionada
masnoticias.mx

Sin importar la enfermedad que padezcan, los venezolanos no están exentos de sufrir la crisis sanitaria que atraviesa el país. Sin divisas para importar los diversos reactivos, los farmaceutas se encuentran de manos atadas ante la situación. No hay acceso a medicamentos y muchas afecciones erradicadas hace años han reaparecido y avanzado en el territorio nacional.

NotiExpressColor

La falta de medicinas en Venezuela se acentúa con el pasar de los años. El mal manejo de presupuesto por parte del Gobierno sumergió al país en una emergencia humanitaria compleja.

Resultado de imagen para hospitales en crisis
Radio Fe y Alegría

Las acciones de Nicolás Maduro,  han dejado en claro que la acentuada escasez en Venezuela representa una medida de control social utilizado por el chavismo, para manejar a la población a su conveniencia, productos que permanecen acaparados mientras miles de ciudadanos fallecen ante la falta de insumos médicos y alimentos , que solo son otorgados con la intención de quedar como “héroes” ante los adeptos chavistas, y “tapar” las consecuencias de la nefasta gestión de los “rojitos”.

Resultado de imagen para hospitales en crisis
El Carabobeño

Mientras tanto, Venezuela permanece en la ruina; inundada de pobreza, altos indicies de inflación, delincuencia, desabastecimiento intencional, y elevadas cifras de mortandad a causa de los estragos del “socialismo” del siglo XXI.