El día en que la UC remontó un 0-2 ante Colo Colo en el Monumental: Su mejor triunfo como visita ante el Cacique

El 23 de abril de 2006, días después de quedar eliminado de la Copa Libertadores por un gol agónico de Tigres, Universidad Católica consiguió su triunfo más inolvidable en el Monumental ante Colo Colo.  Fue en la fecha 13 del Apertura, nada menos que ante el elenco de Claudio Borghi, que en ese semestre comenzó su ruta al tetracampeonato.

Los Cruzados, debido al agotador retorno desde México, reservaron en el primer tiempo a dos de sus grandes figuras: Jorge Quinteros y Eduardo Rubio, a la postre claves en el resultado final. 0-0 terminaron los primeros 45 minutos, donde lo más importante fue la expulsión de Jorge Valdivia y el penal atajado por José María Buljubasich a Gonzalo Fierro.

valdivia-2

Poco aguantó la UC en el segundo tiempo, porque a los 50′ ya caía 2-0. Humberto Suazo no desaprovechó dos mano a mano con el “Tati”, batiéndolo de zurda primera y de derecha después. Sin embargo, ante un cuadro cansado y que intentó cerrar el partido, los precordilleranos lograron una remontada brillante.

Pinche aquí para ver el vídeo

 

A los 59′, “Pajarito” descontó con un zurdazo luego de un centro de Eros Pérez. 10 minutos más tarde, el “Polo” igualó de cabeza tras gran envío de Francisco Arrué, celebrando efusivamente gritando “así los huevos”. Y en los 83′, Rubio se consagró como el jugador más decisivo de la cancha marcando el 3-2 definitivo gracias a un potente remate cruzado.

Buljubasich fue el mejor de esa jornada, porque además de contener el disparo desde los 12 pasos, tapó llegadas claras de Matías Fernández y Héctor Mancilla. En ese compromiso, además, destacaron Arrué, Jorge Ormeño y Darío Conca, quienes en el campeonato anterior fueron decisivos en el título estudiantil.

Deja un comentario