Cae cotización del dólar en Argentina tras los anuncios del Gobierno para contener la inflación

Redacción Noticias Venezuela

Este viernes, el dólar registró en Argentina una fuerte caída de 63 centavos y cerró su cotización en 41,13 pesos, informó el Banco Central, cuya función principal es regular la política monetaria en el país sudamericano.

El dólar mayorista, mercado en el que solo operan los bancos, las grandes compañías y el mismo Banco Central, descendió 77 centavos y su cotización cerró en los 40 pesos. El Riesgo País —índice global que mide la solvencia de las inversiones de una nación en comparación a otra—, también bajó: pasó de 735 puntos a 723.

La depreciación de la moneda extranjera respondió a las medidas anunciadas por el Gobierno del presidente Mauricio Macri para calmar el mercado cambiario y contener la inflación, tras conocerse una nueva suba de precios durante el mes de febrero (3,8%), publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC).

#DataBCRA
Encontrá la lista de #PrincipalesVariables en
https://t.co/bdD0pKeAu4 pic.twitter.com/Od9g7sd6Yk

— BCRA (@BancoCentral_AR) March 15, 2019

Los anuncios fueron difundidos por el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, quien comunicó un paquete de acciones, entre las cuales se incluye un nuevo objetivo de control de base monetaria, y un cambio en el ritmo en que se actualiza la banda de flotación del dólar, que será más leve que el actual.

Las nuevas políticas monetarias se plasmarán, además, en el informe técnico que el representante del Fondo Monetario Internacional (FMI) , Roberto Cardarelli —quien arribó a la Argentina para una revisión de la economía local—, está finalizando para elevar en los próximos días al organismo multilateral.