USB y alcaldía de Baruta distribuyen envases de cloro para purificar el agua

CARACAS.- El ingeniero químico y profesor de la Universidad Simón Bolívar (USB), Fernando Morales, explicó que la casa de estudios, en conjunto con varias empresas privadas, desarrollaron un cloro para purificar el agua en las comunidades aledañas, y así evitar que se contaminen con enfermedades hídricas.

“Como producto de un proceso arduo de investigación con el sector privado, nuestra universidad produce equipos que generan cloro, utilizando como materia prima la sal común y electricidad (…) algunos de estos equipos están funcionando en los estados Zulia, Mérida y costas andinas”, explicó.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de CCD, Morales manifestó que desde hace dos años han venido produciendo los equipos y algunos han sido vendidos a la empresa Hidrológica Venezolana (Hidroven).

El catedrático comentó que los envases los están distribuyendo con ayuda de la alcaldía de Baruta a los habitantes, desde las nueve de la mañana hasta que se agote las dosis que llevan.

Jean Carlos González/ CCD

USB y Alcaldía de Baruta entregaron kits de cloro para potabilizar agua https://t.co/SylRg72E3P pic.twitter.com/yMNYCSMkay

— Universidad Simón Bolívar (@campusb) 14 de marzo de 2019