¡TE LAS TENEMOS! Las verdaderas consecuencias del apagón general registrado en Venezuela, según este…

 

El periodista y corresponsal de varios portales informativos venezolanos, Lenin Danieri, enumeró este jueves 14 de marzo las verdaderas consecuencias del apagón que afectó a todo el país. 

 

Composición Maduradas. Fotos: Twitter/El Nuevo Diario

Aseguró que los saqueos son un “elemento distractor” para ocultar el verdadero impacto de la falla eléctrica, que el régimen de Nicolás Maduro atribuye a supuestos ataques desde el exterior, con alta tecnología estadounidense.

“Los saqueos son un elemento distractor (y vaya que lo es) que busca tapar el enorme impacto del apagón en el sector primario del país. La producción de leche y carne no solo es bajo, mucha se pudrió en su totalidad en las fincas. No había ni gasolina para las plantas”, escribió el comunicador en su cuenta de Twitter.

Indicó que el corte de elétrico afectó el servicio de agua potable y hasta los empleos de muchos trabajadores, quienes fueron despedidos por las pérdidas y robos masivos registrados en numerosos establecimientos comerciales.

“Los asaltos a locales generan reacciones, me reportan que muchos grandes comercios empiezan a liquidar personal, los medianos y pequeños quizás no se recuperen de este feroz ataque que no es espontáneo, de hecho, selectivo en algunos casos”, aseveró Danieri, quien calificó la problemática “de salud pública”.

“No hay agua potable ni plan de contingencia con camiones cisternas. Las personas toman el agua de donde pueden, hasta de los pozos. Los he visto abastecerse de tanques que no almacenan agua potable. Esto es un problema de salud pública”, reiteró.

Deja un comentario