Policías detienen a un hombre por trasladar un tejón en el Metro de la Cdmx (VIDEO)

Aunque el hombre aseguró dedicarse a la veterinaria, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por carecer de documentos que acreditaran la legal posesión del animal.

Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC aseguraron al mamífero para examinarlo y determinar su destino en sus instalaciones de la zona de la Ciénaga Grande, en la Alcaldía de Xochimilco.

Ciudad de México, 14 de marzo (SinEmbargo).- Un hombre fue detenido por elementos de la Policía Bancaria e Industrial cuando intentaba ingresar con un tejón a la estación Morelos del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

De acuerdo a los primeros reportes, el hombre que intentó entrar a la red Metro aseguraba que viajaba con su mascota, sin embargo al percatarse del tamaño, los policías se dieron cuenta que no era un perro o gato.

A través de redes sociales circula un video en el que se observa a un hombre rodeado de policías auxiliares de la SSC, quien acaricia al animal en calles de la capital.

Detienen en México a una persona que transportaba a un Tejón que es una especie en peligro de extinción!!

No se, esta noticia me puso triste, porque a la vez esta bien, pero al mirar el amor entre ambos, se nota que el animalito es feliz!! pic.twitter.com/ZGlb5zMCwL

— Ed Bati Poeta (@EdBatiPoeta) 14 de marzo de 2019

Aunque el hombre aseguró dedicarse a la veterinaria, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por carecer de documentos que acreditaran la legal posesión del animal.

A dicha estación de la línea B del Metro llegaron elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC, quienes aseguraron al mamífero para examinarlo y determinar su destino en sus instalaciones de la zona de la Ciénaga Grande, en la Alcaldía de Xochimilco.

El hombre detenido fue remitido al ministerio público en la Alcaldía de Venustiano Carranza.

También te puede interesar