Estas fueron las reacciones sobre las fotos del cuerpo acribillado de Óscar Pérez

óscar caraotadigital
Óscar Pérez, durante rueda de prensa en 2017. Foto/ EFE

Este jueves, la fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, publicó unas fotos del cadáver de Óscar Pérez, quien fue ajusticiado durante la Masacre de El Junquito, ocurrida el pasado 15 de enero del 2018. Dichas imágenes dejaron unas impactantes reacciones por parte de la sociedad.

En las fotos, se observa el cadáver del exdetective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez.

El cuerpo de Pérez muestra más de 20 orificios de entrada, causados presumiblemente por un arma de fuego.

Cabe destacar que el acta de defunción del exdetective indicó que la causa de su fallecimiento fue un traumatismo craneoencefálico severo, causado por el impacto de una bala.

El pasado 15 de enero del 2018, Óscar y su grupo insurgente fueron sorprendidos por un procedimiento de los cuerpos de seguridad en El Junquito, Distrito Capital.

Cientos de oficiales de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y efectivos de la Guardia Nacional (GN) participaron en el operativo.

Durante el la el enfrentamiento, los órganos de seguridad utilizaron diferentes tipos de armamento, entre los que destacó un lanzacohetes ruso tipo RPG. 

Tras confirmarse la muerte de Óscar Pérez y su grupo (Daniel Soto, Abraham Ramos, Jairo Lugo, José Pimentel, Abraham Agostini y Lisbeth Ramírez), la Asamblea Nacional inició una investigación spbre el caso.

Las imágenes publicadas este jueves por la fiscal Ortega Díaz serían enviadas a la Corte Penal Internacional, como prueba del ajusticiamiento de Pérez y su grupo.

Foto: @lortegadiaz
Foto: @lortegadiaz

Lea las reacciones más destacadas sobre las fotos del caso Óscar Pérez

La diputada Delsa Solórzano, quien se encargó de promover la investigación sobre su muerte, alegó que a Pérez lo ajusticiaron.

Tal como siempre lo afirmamos, Oscar Pérez fue ajusticiado https://t.co/fS5B2j9lpU

— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) 14 de marzo de 2019

La periodista Ibéyise Pacheco indicó que a Pérez lo mataron “con saña”.

Las fotos reveladas por la fiscal @lortegadiaz y las investigaciones forenses, revelan que Oscar Pérez recibió más de 20 tiros. La imagen prueba el tiro de gracia, retroauricular próximo. Yo agrego que con saña como los malditos criminales. https://t.co/mxoBhKSfy5

— Ibéyise Pacheco (@ibepacheco) 14 de marzo de 2019

Sergio Contreras, activista de DDHH, reseñó que el caso de Óscar Pérez no lo olvidará nadie.

Lo EJECUTARON en medio de una carnicería furtiva, criminalmente abominable!

Que nadie lo dude, en cada una manos d Maduro esta tatuada la sangre de Oscar y su equipo

— Sergio Contreras B:. (@SContrerasB) 15 de marzo de 2019

El también periodista Rafael Poleo señaló que la misión de la ONU que se encuentra en Venezuela podrá ver las fotos del cadáver de Pérez.

A la misión de la ONU que está en Venezuela ha de serle difícil minimizar la evidencia presentada por Luisa Ortega Díaz sobre el brutal asesinato de Oscar Pérez.

— Rafael Poleo (@PoleoRafael) 14 de marzo de 2019

Lea también: Luisa Ortega Díaz publicó las impactantes fotos de Óscar Pérez tras la Masacre de El Junquito

+ Información

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia