¡DE FRENTE! John Bolton: “Si China quiere ayudar a Venezuela, debería congelar los fondos robados…

John Bolton, el asesor de Seguridad Nacional presidente estadounidense, Donald Trump, se refirió al ofrecimiento que China le hizo a Venezuela para restablecer su red eléctrica, luego de que Nicolás Maduro acusó a EEUU de un supuesto “sabotaje eléctrico” que hundió al país en el peor apagón de su historia.

Composición: Maduradas/ Fotos: EFE

“Si China quiere ayudar a Venezuela, debería congelar los fondos robados por Maduro, apoyar la transición constitucional pacífica liderada por el presidente encargado Juan Guaidó y respaldar su plan de reconstrucción”, tuiteó Bolton.

Horas antes de este mensaje, desde Pekín, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang, dijo que su país había observado informes de que la red eléctrica “había caído debido a un ataque“.

“China espera que la parte venezolana pueda descubrir la razón del problema lo antes posible y reanude el suministro de energía y el orden social normales. China está dispuesta a brindar ayuda y soporte técnico para restaurar la red eléctrica de Venezuela”, dijo Lu, sin dar detalles.

If China wants to help Venezuela, it would freeze funds stolen by Maduro, support the peaceful constitutional transition led by President Guaido and support his plan for reconstruction. https://t.co/775gjaUn76

— John Bolton (@AmbJohnBolton) March 13, 2019

Maduradas

Deja un comentario