¡AH, OK! Así es como Maduro justifica el mega apagón: “En Venezuela prácticamente no se paga…

Nicolás Maduro justificó este sábado el apagón nacional que se ha extendido por más de 50 horas al asegurar que en Venezuela el servicio eléctrico no es un “privilegio” pues prácticamente es “gratuito” a diferencia de países como Colombia, Chile o Estados Unidos.

Yuri Cortez / AFP

“Quien no pague, no tiene energía”, explicó a quienes le acompañaban en un acto oficialista donde conmemoraba el supuesto día del antiimperialismo.

“La gente tiene que saber quiénes sabotean el servicio y quiénes trabajamos para garantizarlo, esto lo hacen para sabotear y confundir al pueblo. Nosotros hemos garantizado el servicio a la electricidad accesible”, aseguró Maduro.

Comparó el acceso al servicio en Venezuela con otros países donde los costos son más elevados. Para algunos expertos, de hecho, esta sería una de las tantas causas de la crisis eléctrica.

“El servicio eléctrico en Venezuela no es un privilegio, prácticamente aquí no se paga por el servicio. ¿Ustedes creen que es así en Colombia, Estados Unidos o Chile? ¡Quien no paga, no tiene energía!”, dijo.

Pidió a los ciudadanos “máxima comprensión” y entrar en fase de “máxima resistencia”.

Maduradas